Madres contra la represión

Banksy

Vamos a cambiar el mundo

Que aún del 14N quede un preso, Alfon, y se le haya asignado un régimen Fies-5, de aislamiento y vigilancia penitenciaria las 24 horas del día por participar activamente en una jornada de huelga general es lamentable. Se tacha de demagogia comparar, pero ¿cómo funciona sino el cerebro humano sino estableciendo comparaciones entre lo que percibe y lo que recuerda?
No hay justicia para el que no puede pagar, se aplica la represión más salvaje y se espera no recibir violencia en respuesta... es más bien una provocación, en un momento en el que la mirada está acostumbrada a lidiar con la corrupción y la impunidad. Un momento en el que la palabra se considera una herramienta con mayor poder que la acción, pero vemos cada día asaltos a la dignidad que no desencadenan ni el más mínimo revuelo y mucho menos una pena semejante a la de Alfon (espero que nadie olvide la cara de José Manuel Castelao Bragaño que con la dimisión quedó absuelto de toda culpa, tras comparar a las mujeres con las leyes). Lamentable.
Por otro lado, el fraude fiscal a gran escala, los delitos económicos, las adjudicaciones a dedo, tampoco se castigan del mismo modo, en cambio tienen efectos a gran escala sobre miles de familias y consecuencias a largo plazo más devastadoras que una acción violenta. Suponen el recorte en los derechos elementales de toda una sociedad y las venideras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario